Habilidades Directivas (Curso 108)

Liderando con Inteligencia Emocional (Curso 107)
04/04/2016
Asertividad y Gestión de Conflictos (Curso 109)
04/04/2016

OBJETIVOS DEL CURSO


Desarrollar la confianza de uno mismo y la capacidad de comunicación, para influir positivamente en los demás.

Adquirir las habilidades para actuar como líder, logrando a la vez: Crear equipos de alto rendimiento.

Gestionar el cambio hacia la satisfacción de clientes, empleados y accionistas. Motivar al equipo. Crear una cultura de confianza y compromiso, suprimiendo el miedo y mejorando la comunicación interna.

Actuar como emprendedores que potencian la productividad y el desarrollo de la creatividad para convertir los problemas en oportunidades.

Alcanzar un adecuado nivel de calidad de vida: Personal y Profesional.

Habilidades Directivas

PROGRAMA
1. Modulo liderazgo
2. Comunicación
3. Resolución de conflictos
4. Gestión del tiempo

1. Liderazgo

• Definición de Liderazgo.
• Liderazgo Personal.
• DAFO personal.
• Cualidades del Líder.
• Creación de Liderazgo.
• Valores, Misión, Propósito del Líder.
• Pirámide organizacional enfoque Robert Dilts.
• DAFO empresa.
• La palanca del talento.
• Gestión de la motivación.
• Conductas, valores y personas.

2. Comunicación

• Elementos de la comunicación.
• Dificultades de la comunicación.
• Estilos comunicativos.
• Habilidades comunicativas.
• Obstáculos de la comunicación.
• P.A.N. comunicación.
• Feedback.
• Oratoria.

3. Resolución de Conflictos

• Principios generales de la comunicación.
• Enfoques de la exposición eficaz.
• Metodología de la exposición: técnicas e instrumentos.
• Estructuración de los mensajes.
• Utilización de medios audiovisuales: potenciación del impacto.
• Cómo hablar en publico.

4. Gestión del Tiempo

• Concepto del tiempo.
• Descubrir hábitos perjudiciales del entorno y cómo resolverlo.
• Mejorar el establecimiento de objetivos.
• Detectar los ladrones de tiempo.
• Método EISENHOWER.
• Planificación natural.
• Modelo GETING THIGS DONE (David Allen).
• Técnica POMODORO.
DIRIGIDO A
Directivos, adjuntos y asesores de dirección y otros profesionales que, en el desarrollo su vida profesional, tienen personas a su cargo y desean desarrollar su trabajo y las relaciones profesionales de forma más adecuada y eficaz.
METODOLOGÍA
El curso combina teoría con casos prácticos y experiencias reales en las que ha participado el profesor.
HORAS LECTIVAS
48 horas.

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